miércoles, 19 de abril de 2017

como instalar un deck de madera

Como instalar un dexk

maderas-cuale-vallarta-exteriores-duras-decks

Una Opción muy bonita de agregar valor a una casa con patio es agregando un deck, incluso si hay alguna alberca alrededor de ella se puede construir un deck y además de agregar valor se le dá un toque de frescura, modernidad y elegancia , en éste blog , te diremos cómo instalarlo y consejos de mantenimiento.
Si te planteas que es un problema utilizar la madera en exterior, olvídate de ese cuento, la madera bien tratada la puedes conseguir hasta con garantía de poder usarla donde prefieras, en interior o en exterior. Toda construcción siempre tiene un mantenimiento, es natural, hasta las paredes de tu casa sino las limpias y pintas pues se volverán como la casa de los monstruos en unos años; acompáñanos en este paso a paso para que lo analices y te des cuenta que es una obra que con un poco de tiempo y cuidado eres capaz de realizar en tu patio o jardín.
El primer paso es:

1. Define el área a cubrir:
Este lugar donde quieres construir tu deck debes decidirlo pensando que no esté sobre algún registro de tuberías de tu casa, de ser así debes dejar una trampa en el deck para que en caso de tener que revisar la tubería tengas por donde hacerlo. Esto hace un poquito más complicado la construcción sobre todo para alguien novato en este tipo de actividad, por eso es preferible hacerlo en un área que no tape ningún servicio de la casa.
Lo ideal es a continuación de alguna habitación del área social, como la sala, estar de la televisión, comedor y hasta de la cocina, si en tu casa tienes espacios integrados que puedas abrir hacia tu patio o jardín a través de este deck. Esta construcción es la ampliación perfecta para tu vivienda. Una vez definida el área que se desea cubrir deberás calcular y elegir el material que utilizarás, normalmente en los lugares donde te venden el material te pueden ayudar con el cálculo de material que vas a cubrir, solo necesitas tener claras las medidas del espacio a cubrir y por lo menos una idea de la medida en la que te gustarían las piezas. Ahora sí seguimos con el segundo paso.

- si será una plataforma para el área social o caminos rodeando un área determinada –

 

2. Preparar la base

Ya tienes el área que vas a ocupar, ahora a limpiar bien ese terreno quitando yerbas y cubriéndolo con una capa de gravilla, todo por supuesto bien nivelado y apisonado.
También puedes vaciar el piso completo, colocando sobre la capa fina de gravilla una malla de acero de 3/8 ’, vaciando el concreto con un espesor de 10 cm; esto lo puedes hacer colocando tablas en los lados donde no tengas pared para que te sirva de molde o encofrado.

3. Nivelar los listones de madera perfectamente

Cuando vas a colocar los listones de madera sobre las bases, se fijan con tornillos o con el mismo cemento o adhesivos especiales al concreto, debes estar bien seguro de que tanto las bases como los listones de madera estén bien nivelados en ambos sentidos; cadalistón en todo su recorrido y unos con otros. De esta forma tu piso quedará  nivelado en toda su extesión.

4. Colocando la madera:

Las tablas del piso deben estar trabajadas con machihembrado, para que se fijen entre ellas sin dejar espacios; estas tablas se colocan perpendicularmente a las guías que fijaste sobre el cemento de base. Esta colocación la haces con tornillos de acero inoxidable con cabeza plana colocando doble tornillo por cada duela o tabla y para que quede más bien terminado, se baja el tornillo unos milímetros por debajo del nivel de la tabla que estas colocando y este espacio se rellena con aserrín del mismo color de la madera y una pega adecuada, para que no queden las cabezas de los tornillos a la vista.

decks-madera-dura-exteriores-venta-puerto-vallarta-maderablescuale

 5. Atención a los acabados del deck

El deck ya tiene su madera colocada y solo falta decidir que hacer, puedes dejar la madera con su tratamiento original, si la madera que compraste no es madera tratada, recuerda que debes tratarla antes antes de instalarla, contra hongos y factores biológicos (rayos uv, lluvia, etc) y si ya está tratada tu puedes, solo cubrirla con algún barniz sellador siguiendo las instrucciones del fabricante o darle un barniz mate o brillante según tu preferencia.
Los laterales que están a continuación del piso de la casa debes tratar esa junta, entre ambos pisos, con algún cemento especialmente dosificado para sellarla y no te cause problemas posteriormente con alguna filtración, los laterales que están sobre tu patio o jardín, estos puedes cerrarlo con alguna pieza de madera o vaciar un borde de cemento que lo puedes dejar a la vista o recubrirlo con alguna cerámica apropiada.

- Algo que debes saber sobre el deck de madera:

Puedes utilizar alguno de las variedades de madera que están en el mercado nacional. La madera de piso es una de las más económicas y que se encuentra en mayor cantidad por la facilidad de su crecimiento y distribución. 
En México puedes conseguir para tu deck otras maderas que tienen cualidades en su especie como la teka, ipe, verdecillo, cumarú o tzalam. Estas son maderas que pueden estar a la intemperie sin deformarse, son elegantes y de gran personalidad, puedes conseguirla de distintos tonos y hasta con terminación que te da tonos de grises muy interesantes. Siempre te recomendamos que verifiques en la ciudad donde estas viviendo
que se consigue con las características que necesitas para una construcción en el exterior de tu casa.
flood-productos-mantenimiento-decks-madera-dura-exterior

- Lo que debes saber sobre el mantenimiento de tu piso deck


Como te comentamos al principio siempre tendrás que hacerle un mantenimiento a tu deck, esto debes programarlo, el tratamiento consiste en quitar la superficie que esté manchada o deteriorada eliminando barnices o raspaduras que tenga;  una vez que se haya homogeneizado la superficie colocar de nuevo los barnices apropiados. El mantenimiento le dará longevidad a esta construcción, siempre que hayas tenido la precaución de comprar la madera con la garantía que esté previamente tratada contra hongos e insectos e incluso aun cuando hayas comprado madera tratada, debes considerar que después de cierto tiempo es necesario volver a darle un mantenimiento a tu deck, hoy en dia existen muchos productos que te pueden ayudar a mantener los decks en excelente estado entre ellos se encuentra el Span- deck, un producto de la marca Flood, especial para éste tipo de tratamiento, que además los puedes encontrar en diferentes colores.



Para más información contáctanos:
Tel. (322) 2222842 (322) 29 93852
Siguenos en facebook y twitter


No hay comentarios:

Publicar un comentario