miércoles, 1 de marzo de 2017

COMO MODIFICAR UNA PUERTA

COMO TRANSFORMAR UNAPUERTA LISA O DE TAMBOR EN UNA CON MOLDURAS
Si alguna vez te has dedicado a verificar precios de puertas, te habrás dado cuenta que las puertas que tienen molduras o de placa moldeada son más caras que las puertas lisas, es por eso que en ésta ocasión decidimos darte algunos tips o consejos para transformar las puertas ya que  comunican ambientes, nos permiten acceder al interior de nuestros hogares o a diferentes estancias. Son, en definitiva, un elemento fundamental que, muchas veces, imprime carácter a nuestras casas. Por eso te vamos a enseñar cómo decorar puerta con moldurasMás concretamente, a cambiar el aspecto de una de las caras de una puerta. Se trata de una idea fácil de realizar cómo veremos, paso a paso, a continuación.
·   Herramientas
·         Sierra
·         Brocha
·         Rodillo
·         Cubeta
·         Atornillador o taladro
·   Materiales
·         Molduras de madera (Puede servin el chaflan por ser más económico y fácil de conseguir)
·         Adhesivo o pegamento para madera (lo puedes conseguir en tiendas de pintura)
·         Esmalte acrílico
·         Cinta de carrocero 
puerta-chapa-cambio-imagen-molduras-venta-maderas-cuale


Procedimiento:
Paso 1
Para poder trabajar cómodamente, lo primero que tienes que hacer es retirarla puerta de su ubicación, extrayendo las bisagras.
Paso 2
A continuación, quita la manilla (chapa). Primero, retira los tornillos que la sujetan, con el atornillador provisto de una punta de estrella, retira los embellecedores y después, saca el cuadradillo o eje central. 

trabajo-cambio-aspecto-puertas-ventas-maderas-cuale-vallarta


Paso 3
Ahora vas a lijar la cara de la puerta sobre la que vas atrabajar, para retirar el barniz. Para realizar esta tarea, emplea la lijadora orbital, si no cuentas con ella sólo utiliza  una hoja de lija especial para pintura de grano fino; concretamente, de 240.
Paso 4
Lija también el marco, para pintarla del mismo tono que la puerta. Nosotros estamos utilizando una lijadora orbital, pues resulta muy práctica y manejable, y nos da mucha movilidad ya que no nos tenemos que preocupar del cable. De todos modos, si no dispones de una herramienta eléctrica, puedes realizar el trabajo con una lija de mano.
Paso 5
Luego, retiras el polvo que se haya producido con un trapo o papel húmedo, y limpias la zona de trabajo, con la ayuda de una  aspiradora.  

venta-puertas-placa-moldeada-tambor-maderas-cuale-cambio

Paso 6
Una vez que hayas definido el dibujo que quieres formar con las molduras, recuerda que puedes utilizar piezas de madera a las que les llaman chaflan, son tiras de madera en forma de triangulo que resultan ser economicas , otra opción de molduras que puedes utilizar son de poliestireno o hielo seco, que tambien resultan ser económicas y si deseas armar como figura un cuadrado o rectángulo con las molduras en tu puerta  tendrás que cortarlas a medida y no se te olvide que debes hacer un corte de 45 grados. Puedes hacer los cortes empleando una sierra de costilla.
Paso 7
Cuando hayas cortado todas las molduras que necesitas, lijas laszonas de corte con una lija de mano y después, retiras el polvo producido.
Paso 8
Vas ahora a fijar las molduras en la puerta. Aplicas adhesivo o pegamento para madera en la parte posterior de las piezas de madera  y las pegas en su posición.
Paso 9
Refuerzas las uniones, colocando unas tiras de cinta adhesiva. Cuando el pegamento se haya endurecido, las retiras.
Paso 10
El siguiente paso consiste en aplicar, tanto en la puerta como en las molduras el sellador, para cerrar el poro de la madera y facilitar el agarre de la pintura. Antes de comenzar a dar el producto en el marco de la puerta, pones cinta de carrocero para no manchar la pared.

pintura-molduras-cambio-aspecto-economizar

 11
Después de que el sellador se haya secado, repasas bien la superficie conuna lija de grano fino y después de retirar el polvo, aplicas un esmalte acrílico.
Paso 12
Dejas que el esmalte se seque y colocas la nueva manilla. Introduces el cuadradillo, presentas las manillas en su posición y las fijas con sus correspondientes tornillos.
Paso 13
Para terminar el trabajo, sólo queda volver a colocar la puerta ensu sitio. Como te podrás haber dado cuenta puedes personalizar tus puertas de la casa sin ser un problema. Con unas molduras y un poco de color, puedes cambiar su apariencia y darles un aspecto más costoso.


Para más información contáctanos:
Tel. (322) 2222842 (322) 29 93852
Siguenos en facebook y twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario